Mundial de MotoGP arranca en julio

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports acordaron que el Mundial de MotoGP 2020, en suspenso por la pandemia de coronavirus, arrancará en julio con dos grandes premios consecutivos sin público en el circuito jerezano, los días 19 y 26.

Además de estos grandes premios para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el acuerdo anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras una reunión telemática con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el responsable de Dorna, Carmelo Espeleta, prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto también en el circuito andaluz.

Debido a la pandemia, Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han tenido que suspender o aplazar ya una decena de carreras, entre ellas la cancelación el pasado 8 de marzo de la de MotoGP en Doha (Catar), donde, sin embargo, sí se disputó la primera cita de Moto2 y Moto3, mientras que Australia acogió el debut del Mundial de Superbike el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Dio las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a Dorna, «por confiar nuevamente en Andalucía», y esperó que en estos G.P. de España (19 de julio) y G.P. de Andalucía -denominación del que se disputará el fin de semana siguiente-, «todos los aficionados al motociclismo a nivel mundial tengan la oportunidad de volver a ver a sus ídolos sobre las motos y disfrutar de un espectáculo único en el mundo».

Marín precisó que prevén que desde primeros de julio los equipos se instalen en el circuito de Jerez para los entrenamientos, con la llegada de «entre 1.500 y 2.000 personas», en lugar de las 4.000 que suele mover un Gran Premio, lo que supondrá un «gran estímulo para los alojamientos hoteleros y la hostelería de la zona».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *