Museo Británico revela la verdad sobre Troya

La realidad que vivió la famosa ciudad griega asediada durante 10 años por el rapto de una bella mujer se puede apreciar en la exposición Troya. Mito y realidad, que se exhibe en el Museo Británico de Londres.

Desde hace más de tres mil años, cuando se supone sucedieron tales hechos, esa ciudad perdida ha despertado el interés y la curiosidad de curiosos, cazadores de tesoros y especialistas (arqueólogos, por ejemplo), que no han cesado buscarla y escudriñar en sus ruinas.

En la Galería de Exposiciones de Sainsbury del recinto se podrá apreciar hasta el 8 de marzo próximo una serie de obras de arte que han dado vida a Troya, entre ellas esculturas dramáticas, esculturas antiguas, pinturas en floreros y obras contemporáneas.

De acuerdo con información del portal de internet del museo, el visitante podrá satisfacer su curiosidad por saber si en realidad existió la ciudad llamada Troya a través de evidencia arqueológica que lo demuestran, al mismo tiempo que sugiere “lecturas entre líneas”.

Desde el secuestro de Helena de Troya hasta el mítico caballo de madera regalado, en cuyas entrañas guardaba una desagradable sorpresa para los habitantes de la ciudad, los hechos fueron rescatados en el poema épico La Iliada, atribuido a Homero.

La literatura ha sido el mayor promotor de la leyenda, no sólo a través de obras del periodo clásico en Grecia, sino también de autores posteriores como el poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), pero también el cine, con varias producciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *