Música electrónica con sonidos prehispánicos

Este jueves el Papalote Museo del Niño inaugurará en el Domo Digital «E3: Experiencias Electrónicas Experimentales» que contará con la participación de artistas sonoros y visuales brindando una experiencia sonora multisensorial.

El museo, en el marco de su Jueves para adultos, dará inicio con los conciertos: Techxturas sonoras, de Jairo Guerrero “B.Liv”; y Viaje atemporal por México, a cargo de Alyosha Barreiro —conocido por su proyecto Hispánica Electrónica—, donde combina el sonido de instrumentos prehispánicos con música electrónica y lo añade a una experiencia multimedia.

“Tengo una colección de instrumentos prehispánicos enorme”, comparte el músico egresado de Berklee College of Music en entrevista con Notimex. “Desde mi tesis, la cuestión multimedia siempre me llamó la atención, razón por la que estoy en constante búsqueda de ofrecer a la audiencia nuevas experiencias”.

Más que músico, Alyosha se considera “un artista sonoro” que desde muy joven ha tenido la enorme fortuna de vivir de la música. “Yo vivo de la música desde los 14 años, ahorita tengo 42. Cuando empecé a viajar internacionalmente siempre busqué la forma de representar a México”.

“Al principio sacaba la bandera, fue lo primero que se me ocurrió; pero después empecé a incluir instrumentos y me di cuenta del camino tan amplio por recorrer, en eso ha girado mi trabajo básicamente”, expresa Barreiro quien, tras presentarse en espacios artísticos en otros países —en donde ha podido colocar el nombre de México en alto—, lo inspiró a explorar el sonido de instrumentos prehispánicos en su trabajo.

Artista apasionado que reconoce el impacto en el uso de estos instrumentos; “Permite llevar al espectador por viajes únicos, estos se usaban para rituales y son de procedencia milenaria en México; ya eran utilizados mucho antes de que llegaran los españoles al continente».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *