Músicos mexicanos y israelíes: trasmisión de unión

Posibilitar el encuentro entre las personas a través de la música es la principal razón que motivó a los músicos israelíes Rami Kleinstein, Víctor Stanislavsky y Jumis Web a reunirse para ofrecer un concierto en el Teatro del Parque Interlomas, Estado de México, el cuan contó con un amplio repertorio que incluyó piezas desde Wolfgangus Mozart y Ludwig van Beethoven, hasta Serguéi Rachmaninoff.

Fue un concierto a cuatro pianos en el que los músicos israelíes alternaron con talento mexicano como Venus Rey Jr., Ricardo Calderón y Enivia Muré. El músico Jumis Web estuvo a cargo de los arreglos del “Concierto No.2/Full Moon”, de Rachmaninoff y Frank Sinatra, y “Aria para la cuerda de sol/Piano man”, de Bach y Billy Joel.

A escasas horas de iniciar el concierto, Jumis Web afinaba y ecualizaba los cuatro pianos que asonaron en la velada de la mano de Víctor Stanislavsky, músico de 36 años que desde hace dos décadas ha viajado por el mundo interpretando música.

“Este programa es muy interesante porque combina música clásica y popular, así como textos y música sacra cuya principal intención es unir a la gente sin importar su religión o trasfondo cultural. En verdad, deseo que esto logre juntar a las personas”, expresó Stanislavsky.

Por su parte. Jumis Web reconoció que la música tiene un alto impacto en el mundo: «la mayoría del tiempo estoy grabando cosas para la radio, pero también me gusta trabajar en el escenario, sobre todo cuando existe la oportunidad de hacer algo bello, no sólo para ganar dinero; me interesa más el impacto que podemos generar en el mundo, compartir un mensaje de luz entre la gente», agregó.

Al ser una obra de su autoría, el músico israelí eligió personalmente a cada músico que formó parte del concierto a cuatro pianos: «me basé en su calidad, creo en el don que tiene cada uno; todos tienen la libertad de dar lo mejor”, destacó Web.

Ricardo Calderón, tenor invitado, señaló sentirse emocionado de participar «en una iniciativa tan humana y fraterna que busca unir y fusionar. Como cantante de ópera me parece maravilloso relacionarme con gente de otras culturas con las que ni siquiera hablo el mismo idioma, comprueba que estamos unidos por la música como idioma universal».

Por su parte, la cantante invitada Enivia Muré —quien hace tres años convocó a Jumis Web, marcando así la primera visita a México del músico israelí—, recordó que «desde el primer proyecto que hicimos en Puebla interpretamos “Imagine” (de John Lennon), como un final importante para hablar de esta unión entre pueblos y las religiones, y señalar que no debe haber barreras», afirmando así el objetivo común del encuentro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *