Músicos se suman a festival digital ‘Destruyendo al COVID-19’

La banda mexicana de rock Stereografía, lanzó hace tiempo una iniciativa para contribuir al entretenimiento del público, ante la pandemia global coronavirus, se trata de “Destruyendo al COVID-19”, un festival digital al que recientemente se sumaron artistas como Orqueska International y Gil Rangel, guitarrista de DLD con su proyecto en solitario.

Piero Castillo, en representación de la banda de ska Los de Abajo, quienes también se sumaron al elenco, habló sobre los pormenores del evento en línea.

“En el cartel está Tex Tex, Charlie Monttana y muchos compañeros más, va a ser muy atractivo para que la gente esté en los lugares favoritos de su casa, disfrutando de este concierto”, dijo el artista en torno al festival.

“Lo principal es la iniciativa de Lúdico y Stereografia y la comunidad cultural y artística, estamos agradecidos con esto porque sin ese tipo de conciertos, nos oxidamos y dejamos de funcionar, entonces no puede ser tan drástico el encierro, o sea sí hay encierro, pero hay sacarle algo provechoso a esto”, añadió el músico.

Tras cuestionarle sobre lo que se podrá escuchar durante su participación, reveló: “Yo, en representación de Orqueska y Los de Abajo, me junté con unos camaradas y preparamos un guapango de mi autoría, a mi gusto quedó muy bien la mezcla, le metimos la jarana, una guitarra electroacústica y la batería, eso será por mi parte”.

Al preguntarle acerca de lo que le impulsa a participar en este tipo de eventos para contribuir al entretenimiento durante el confinamiento.

“La principal motivación es seguir activos, compartir la música, pues la industria ha sufrido un golpe porque la gran mayoría de los músicos estamos desprotegidos, no estoy afiliado a ningún seguro, como está acostumbrada la mayoría de la gente, nosotros generamos nuestro trabajo y es una forma de decir ‘aquí estamos’, y la escena va a seguir”, contó a Notimex.

Asimismo, confesó que desea incursionar en otros eventos similares “Hace un par de semanas hice un streaming y ahorita estoy platicando con talento como Pino Ruelas de los Estrambóticos, Alex Preisser de Triciclo Circus Band, entre otros y estamos planeando algo, aún no hay nada completo, apenas tenemos bocetos de lo que estamos pensando pero vamos a seguir haciendo música, porque esto va para largo y tenemos que seguir activos, buscando el bienestar de todos”, dijo.

“Quiero dar el mensaje para el querido pueblo de México porque son momentos de solidaridad, hay que ver el uno por el otro, si no hay solidaridad y preocupación por el de enfrente, para que yo esté bien, tú debes estar bien, yo estoy muy positivo, pienso que esto va a pasar rápido y nuestro mensaje es que la música es nuestra alegría”, añadió para concluir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *