Nace la Academia Femenil FIFA/FMF

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer los pormenores de la Academia Femenil FIFA/FMF, proyecto que tiene el honor de organizar y que tiene como objetivo principal impulsar la práctica del fútbol femenino en México, empoderando a niñas y mujeres en nuestro país.

Jorge Tello, Coordinador General de Visorias de Selecciones Nacionales; Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20; así como la seleccionada nacional, Tanna Sánchez Carreto, informaron que la Academia Femenil FIFA/FMF llegará a Puebla el 1 y 2 de febrero.

La Academia Femenil llevara eventos deportivos en 16 ciudades, se organizarán cuatro cuadrangulares por región y un gran cuadrangular al cierre en el CAR, para que quienes queden seleccionadas, serán convocadas a la Selección Nacional de México Femenil Sub-15.

Mónica Vergara, Directora Técnica de la SNM Femenil Sub-20, dio los pormenores del programa: “es muy importante detectar talento a edades muy tempranas, los especialistas lo estarán haciendo en las visorias que se realizarán para niñas categorías 2005 y 2006, en 16 ciudades de nuestro país.

Es muy importante que difundan la noticia, que nos ayuden a llegar a más rincones de este estado, en Puebla estarán el 1 de febrero y las que sean seleccionadas tendrán que presentarse el domingo 2 al segundo filtro”.

Tanna Sánchez, seleccionada nacional, no dudó en invitar a todas las niñas de las categorías a realizar la prueba asistiendo a la visoria.

Cabe destacar que México es el único país de la Concacaf seleccionado en este programa; la Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso para seguir trabajando en beneficio del desarrollo del fútbol femenil en nuestro país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *