Nacional de Ciclismo de Pista

Con la presencia de los mejores ciclista, arranco en Aguascalientes el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2020, evento en el que surgieron los primeros medallistas en las categorías juvenil B, C y élite,  donde también se definen plazas para los próximo Juegos Olímpicos de Tokio.

En su segunda competencia del año, en territorio mexicano, la sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, conquistó el título nacional en la prueba de persecución individual, tres kilómetros contrarreloj, con un tiempo de 3 minutos, 44 segundos y 715 centésimas; dejando el segundo sitio a Yareli Acevedo Mendoza, con 3:49.118 y el tercer lugar para Jessica Bonilla Escapite, que registró 3:51. 831.

Por su parte, el equipo compuesto por Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Melanie Janet Ramírez, se proclamó campeón absoluto en la prueba de velocidad por equipos, al cronometrar un tiempo de 1:07.123.

Hasta el momento México cuenta con las siguientes plazas en el ciclismo de pista: velocidad por equipos, velocidad individual, ómnium y keirin, todas en la rama femenil; por lo que el Campeonato Nacional servirá de filtro para definir a las deportistas que se quedarán con las cuotas olímpicas.

Las actividades continuarán en el velódromo de Aguascalientes, hasta el domingo 29, cuando la justa nacional baje el telón.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *