Nacional de Karate filtro para preseleccionados

La preselección nacional de karate, en su modalidad de kumite y kata, se declara lista para iniciar su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, a desarrollarse en Irapuato, Guanajuato, evento que servirá de evaluación para definir el equipo mexicano que asistirá al Clasificatorio Preolímpico, en París, Francia, del 8 al 10 de mayo.

El certamen deportivo concentrará a los mejores representantes de todo el país, en las diferentes categorías y fungirá también como selectivo para el Campeonato Panamericano de Mayores, en San José Costa Rica, del 25 al 30 de mayo, así como a los Nacionales CONADE 2020.

 “Tenemos eventos preparatorios importantes como el Campeonato Nacional de Irapuato, que será selectivo al Panamericano de Mayores, y prácticamente después de ese, restan pocos días para definir quiénes son los que van a asistir a París.

Dentro de las cartas fuertes, en la rama femenil, se encuentran Alicia Hernández, Xhunashi Caballero, Guadalupe Quintal, Sachiko Ramos, Daniela Gómez y Pamela Campos; mientras que en la varonil figuran Ryan Flores, Daniel Esparza, Víctor Carbajal, David Luque, Carlos Maya y Juan McCormick.

En tanto, en kata sobresalen Cinthia de la Rue, Pamela Contreras, Waldo Ramírez y Ahxel Daniel Tepal. Una vez que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA), dé a conocer el listado oficial, los seleccionados sostendrán diversos compromisos de preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a territorio francés.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *