‘Nadie podrá interferir en qué compramos y a qué país’: Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó una vez más que su país seguirá comprando los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.

En una entrevista con el canal CBS, fragmentos de la cual fueron divulgados, el mandatario señala: «Nadie podrá interferir en términos de qué tipo de sistemas de defensa adquirimos, a qué país, a qué nivel».

«Estas decisiones solo las tomamos nosotros», agregó Erdogan. En respuesta a la pregunta de la periodista Margaret Brennan de si sus palabras significan que Ankara completará la adquisición de un nuevo lote de armas, el presidente turco reiteró: «Por supuesto, sí».

En 2017, Rusia y Turquía firmaron un contrato para el suministro de S-400 a Ankara, lo que provocó rechazos por parte de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha dejado de procurar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle por tal causa sanciones y expulsar a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *