Naomi Somellera rumbo a Juegos Paralímpicos

La ganadora de seis medallas de oro en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Naomi Somellera Mandujano, entrena diariamente con el objetivo de clasificarse en tres pruebas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

“Quiero que se refleje todo el trabajo que se ha realizado, y más que nada, marcar una huella para el deporte y para México”, destacó la máxima medallista para nuestro país, en la justa continental que se realizó en Perú en 2019.

 “Ahorita me encuentro en casa, en Comalcalco, Tabasco, y me mantengo entrenando aquí mismo, adapté mi sala y utilizo balones de fuerza, ligas, mancuernas y discos. También hago carreras en la banqueta de mi casa, todo esto con las recomendaciones que me manda mi entrenador, el profesor José Peláez”, explicó la sirena de talla baja.

La multimedallista categoría S7, aprendió a nadar a los cuatro años, a los 13 inició en el deporte paralímpico y a sus 21 años espera su debut en Juegos Paralímpicos, en la justa de Tokio, que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

 “Tengo expectativas muy grandes de estar dentro de tres pruebas, que son el 50 mariposa,100 pecho y 200 combinado, esta última es en la que nos estamos enfocando más, para llegar muy bien”, compartió la representante de Veracruz. Por último, Naomi recomendó a la gente mantener la calma, durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *