Napoli deja ir vivo al Barcelona

Toda la estrategia del entrenador Gennaro Gattuso para derrotar al Barcelona fue arruinada por un gol de Antoine Griezmann, que cerró el marcador 1-1 ante Napoli en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Gattuso, DT del Napoli, pretendía emular la hazaña del Atlético de Madrid ante Liverpool, con su equipo agazapado en los últimos 20 metros del campo y tratando de secar a Lionel Messi, lo cual funcionó de algún modo.

El plan parecía funcionar cuando a los 29 minutos llegó el gol del mediocampista Dries Mertens tras un contragolpe. El belga aprovechó una falla del lateral Junior Firpo, tomó el balón afuera del área, y con disparo a media altura logró el 1-0.

El gol del Barcelona llegó gracias a un pase del propio Busquets para el lateral Nelson Semedo al minuto 56. Fue la única vez que pudieron tomar mal parados a los italianos. Ya en el área, Semedo mandó el centro raso para Griezmann que definió el 1-1.

Llegó el gran error de Arturo Vidal, quien al minuto 88’ se barrió sobre el lateral Mario Ruiz. Por esta acción fue amonestado y cuando se levantó a reclamar, se ganó la segunda tarjeta y se fue expulsado.

La imagen del Barcelona en los últimos minutos fue de un equipo vencido, con 10 hombres en el campo y el defensa Gerard Piqué tendido en el césped por una lesión.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *