Nataly Michel con metas claras

Para la esgrimista jalisciense Nataly Michel Silva, la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la crisis del COVID-19, fue la mejor decisión por varios factores de salud pública.

Aunque esta situación cambió sus planes deportivos, la floretista asegura que mientras se mantenga con el mismo objetivo, hay que adaptarse a la realidad y seguir trabajando para lograr sus metas.

Instalada con su familia en Guadalajara, Jalisco, Michel Silva comentó que, ante la crisis del COVID-19, que la mantiene entrenando en casa, su plan de trabajo se basa en la preparación física para mantener un buen ciclo deportivo y de acondicionamiento físico”, destacó

La esgrimista explicó que su preparación física consiste en tener más fuerza, una mejor condición y trabajar en su técnica, todo ello, de la mano de su equipo multidisciplinario, con el que sostiene reuniones virtuales de trabajo de manera permanente.

 “Estoy en constante comunicación con el psicólogo, su apoyo es para la comprender la adaptabilidad; con la nutrióloga para bajar el porcentaje de alimento que consumía anteriormente y ajustarlo a mi actualidad; motivado a que no se realizan las mismas cargas físicas, consumo más vegetales y frutas.

La medallista de bronce en florete por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, detalló que trabaja de la mano con sus entrenadores, el italiano Simone Guchini y el mexicano José Manuel Rascón.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *