Necesario rediseñar estrategia de Pemex ante situación actual: Monreal

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado se manifestó por la unidad, el respeto a las leyes que protegen a los trabajadores y las no mezquindades en medio de la pandemia del Covid-19, pero también advirtió que se debe rediseñar la política petrolera del país en estos momentos de incertidumbre en los mercados internacionales del precio del crudo.

A su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Comisión de Energía del Senado está revisando con mucho cuidado lo que está pasando.

‘Es un mal momento, se tiene que rediseñar la estrategia de Pemex, se tiene que establecer ahora, frente a la pandemia y frente a todo lo que en el mundo está sucediendo, recomponer y establecer una nueva estrategia, en este caso concreto del petróleo mexicano’, destacó.

El senador también fue cuestionado sobre los recortes a aguinaldos y prerrogativas laborales que tienen los funcionarios.

Al respecto, indicó que la cancelación del pago de aguinaldo a los altos funcionarios públicos ordenada por AMLO deberían ser voluntarias pues es un derecho garantizado por la Constitución y la ley, y esta debe estar por encima de cualquier decreto.

“Un decreto, lo digo con todo respeto, del Ejecutivo jerárquicamente, constitucionalmente, la ley debe de estar por encima de él”, sentenció.

Explicó que si es una ley general, como lo es la Ley Federal del Trabajo, que establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable, entonces debe ser “una donación voluntaria”, refirió.

Lo mismo con el salario, señaló, pues dijo este es un derecho, una prestación que la Constitución y la ley definen como irrenunciable.

Al ser cuestionado sobre los temas que abordaría en su reunión con López Obrador, dijo que se conversaría sobre lo que a cada uno le corresponde hacer: “Es un momento en donde no puede haber regateo, no puede haber división, no puede haber mezquindad”

Sobre el papel del Senado para enfrentar la pandemia pero también la crisis económica, Monreal dijo que el jueves se envió una iniciativa de ley que modifica la Ley del Presupuesto y Disciplina Financiera, la cual, abundó, se modifica para el efecto de reasignar cantidades de recursos destinadas a Secretarías y a la Administración Pública Federal, para destinarlas en esta reasignación a la emergencia sanitaria. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *