Necesario, un manejo de residuos sólidos urbanos

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México firmaron un Convenio de Coordinación para Impulsar el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se generan en ambas entidades, y con ello trabajar de manera conjunta para mejorar el manejo y aprovechamiento de los residuos.

Dicho acuerdo de colaboración institucional establece los mecanismos de coordinación para impulsar adecuadamente el traslado, manejo, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en las instalaciones adecuadas para tales fines.

El convenio, signado por la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, en representación del Gobierno de la capital, así como por el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, inició hoy mismo y será vigente hasta el 15 de septiembre de 2023.

En su discurso, el titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que es indispensable la participación informada, organizada y corresponsable de los todos los sectores de la sociedad que participan en el manejo de los residuos sólidos, así como la importancia de lograr canales de comunicación efectivos para poder trabajar de manera coordinada en un tema de carácter metropolitano, como lo es el manejo de los residuos, y buscar su reúso, reciclaje o tratamiento para generar electricidad, en vez de ir a un relleno sanitario.

Enfatizó que las acciones emprendidas en la Ciudad de México son correctas, ya que actualmente se depositan diariamente 800 toneladas menos, en promedio, que las que se disponían hace tres meses en los rellenos sanitarios.

“Estamos convencidos que este convenio que hoy formalizamos nos acerca más al objetivo que se tiene para el final de la Administración: depositar solamente 2 mil toneladas en rellenos sanitarios”, resaltó el funcionario. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *