Necesario voltear a ver la radio cultural: Randy Ramírez Leal

La radio es el medio que llega a sitios en donde ni siquiera la Internet puede penetrar: lo mismo a la sierra que a las ciudades, al llano o a las costas, sumando la posibilidad que otorga de generar procesos creativos en la imaginación del escucha, afirmó el subdirector de RadioMás, Randy Ramírez Leal.      

En entrevista, el directivo de este medio público veracruzano señaló que la radio es muy importante para la cultura, porque antes de un lenguaje hubo silbidos y es parte de la evolución humana, por lo que es un medio al cual no se le debe dejar morir.      

Resaltó que RadioMás es un organismo público del gobierno del estado y cumple con la condición de radio cultural, esa es parte de su naturaleza, y está cumpliendo 20 años de su fundación.      

“Es necesario que se voltee hacia la cultura como una propuesta necesaria para la información y el desarrollo como sociedad, ante los tiempos que vivimos de crisis humanitaria”, manifestó acerca de la función social de la radio.      

Subrayó la importancia del formato y la presentación que se dé a la cultura, «porque si se ven cosas mal producidas o aburridas se le pierde la esencia, y el chiste es tomar la naturaleza, que es la expresión artística que se quiere expresar y difundir, y con la misma pasión realizar producciones», dijo con vehemencia sobre cómo debe ser el proceso de creación de contenidos en dicho medio masivo.      

“No es lo mismo decir uno, dos, tres, cuatro de manera lenta y sosa, que hacerlo con fuerza y compás, por lo cual el poder incidir culturalmente en la sociedad depende de qué tipo de productos se le ofrece para que esos mismos sean replicados”, abundó con respecto al tema.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *