Netanyahu está acabado: Ehud Olmert

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert aseguró en conferencia de prensa que la carrera política de su sucesor, Benjamín Nenyahu, pronto se verá acabada. 

Para Olmert es inevitable que ello suceda porque el centrista del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, ganará las elecciones programadas para el 2 de marzo y se convertirá en el primer gobernador de las minorías. 

Agregó que Netanyahu es un mentiroso que solo ha dividido y lastimado los intereses de Israel. “Netanyahu es un mentiroso divisivo y no puedo tolerar nada de él. Lastima los intereses del estado de Israel.

Es un asunto personal, pero también viene de mi preocupación acerca del daño que ha ocasionado a Israel”, dijo en declaraciones recogidas por el Jerusalén Post. 

Olmert expresó que el país ya no quiere al gobierno de Netanyahu, que ahora enfrenta un juicio por corrupción. Asimismo, lo acusó de llegar al poder de forma ilegítima, sin una mayoría partidista de apoyo. 

El proceso judicial contra el actual primer ministro de Israel iniciará dos semanas después de que los israelíes elijan al nuevo titular del ejecutivo. El Ministerio de Justicia anunció la semana pasada que el litigio comenzará el 17 de marzo. 

El mandatario es acusado de haber cometido fraude, soborno y abuso de confianza, lo cual constituye la primera ocasión en la historia de Israel donde un mandatario en funciones es acusado por tales cargos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *