“Ni una bata menos”… Alumnos de Medicina se manifestan en Rectoría

Por José Miguel Martínez Espiridión /jmmartze@gmail.com

La mañana de este martes un poco más de 200 universitarios de la facultad de medicina, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizaron una marcha pacífica y silenciosa para exigir seguridad en su plantel: inició en la facultad y llegó al edificio de Rectoría.

Previo a su arribo al edificio de rectoría, los alumnos pasaron por las calles de Venustiano Carranza e Ignacio Rayón, donde dejaban entre ver en sus pancartas las leyendas “Ni una bata menos”, “Somos el grito de los que ya no están”, “Seguridad buscamos, por nuestros derechos marchamos”, entre otras.

Una vez llegando a rectoría, algunos de los estudiantes enviaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias. Fue así que los alumnos dejaron el documento y pusieron un plazo de una semana para obtener una respuesta a dicha exigencia.

Por último, puntualizaron que no se irán a paro de actividades, pero que es urgente tener atención de todas las autoridades tanto universitarias como municipales para recibir mayor seguridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *