Niegan amparo a Emilio Zebadúa

Un Tribunal Colegiado negó un amparo al excolaborador de Rosario Robles, Emilio Zebadúa, para descongelar sus cuentas bancarias, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió como medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en cumplimiento a tratados internacionales.

En agosto de 2019, la UIF bloqueó las cuentas bancarias del exoficial Mayor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por sospechas de desvío de recursos que derivaron en la llamada «Estafa Maestra».

La UIF informó que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo a Zebadúa porque demostró que lo había bloqueado en cumplimiento a tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En noviembre de 2020, un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, contra la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes como parte de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en su contra por lavado de dinero y otros delitos vinculados con la «Estafa Maestra».

De esta manera, a FGR no tiene impedimento para llevar a cabo alguna acción penal en contra de Zebadúa González, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respectivamente, en el sexenio pasado, quien colabora con la FGR en el caso de la «Estafa Maestra».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *