Ninguna mujer mexiquense está presa por abortar

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que al día de hoy no existe alguna mujer privada de su libertad por haber decidido, de manera voluntaria, interrumpir su embarazo.

Por otra parte, el Poder Judicial mexiquense tiene registrados un asunto de feminicidio a una embarazada y otro más, por homicidio calificado en grado de tentativa, a una mujer en la misma condición. Ambos casos conexos a otro delito, causaron la muerte del feto y también registraron imputación por aborto. Uno en el Tribunal de Enjuiciamiento de Ixtlahuaca y el otro en el Juzgado de Control de Chalco.

Lo anterior se confirmó después de un exhaustivo análisis en el Sistema de Gestión Judicial Penal -plataforma interna, de uso exclusivo del Poder Judicial local- que permitió la detección de los casos citados.

Sobre los dos asuntos relacionados con el delito de aborto, Sodi Cuellar explicó que, en uno ya existe sentencia condenatoria -por feminicidio y aborto- y el otro, se encuentra en etapa de juicio con prisión preventiva, a una mujer que disparó a su víctima, quien estaba embarazada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *