“Niño Maravilla”, la nueva joya del boxeo

El 2019 ha sido un año inolvidable en la carrera del joven juarense Bryan “El Niño Maravilla” flores, quien apostó por hacer un cambio en su equipo de trabajo, de seguir lejos de casa para buscar alcanzar sus sueños, y los resultados han sido extraordinarios, ascendiendo a los planos estelares de las carteleras como el nuevo estandarte del boxeo de Ciudad Juárez.

Flores Favela (25-0 y 16 KO´s) a sus 23 años de edad, ha logrado dar un paso muy importante este año, pasando de ser una promesa a toda una realidad del boxeo mexicano.

Cabe mencionar que Bryan aposto a un cambio de equipo de trabajo, llegando a Hermosillo, Sonora, donde se puso a la disposición del manager Alfredo Caballero y su equipo de trabajo, incrementando de manera importante su nivel boxístico debido a la posibilidad de entrenar con dos campeones mundiales mexicanos como Miguel “Alacrán” Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Todo comenzó el pasado 23 de marzo cuando lograba imponerse en su tierra natal frente al complicado Nery “Pantera” Saguilán, en lo que era su primer compromiso del año. Para junio vino el segundo compromiso frente al chileno Ramón Mascareña Jr., a quien derrotaba por nocaut técnico.

Bryan, recibío  su primera gran oportunidad la noche del 6 de septiembre en Tlalnepantla, Estado de México, donde se mediría al hasta entonces invicto venezolano José Luis “El Cachorro” Marcano, en lo que sería su primera pelea como estelarista y su primera oportunidad de título, al estar en juego el vacante Campeonato FECARBOX de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Ya de la mano del entrenador sonorense Alfredo Caballero y el Caballero´s Team, Flores se convertía en campeón por primera vez dentro del terreno profesional, lo cual le valdría unos días después una recepción especial en la Ciudad de México de parte del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, en el tradicional Martes de Café, como nuevo integrante de la familia verde y oro.

Para rematar el 2019, Bryan se estrenaba como campeón en su natal Ciudad Juárez, donde se impuso al nipón Hirotsugu Yamamoto por nocaut técnico en seis asaltos, cerrando un gran año encabezando una cartelera de TUDN a nivel nacional.

Al culminar el año el balance de Bryan es perfecto, con cuatro combates realizados y cuatro victorias, tres de ellas por la vía del nocaut y solo una por la vía de las tarjetas, invicto en 25 compromisos profesionales y una efectividad del 64% producto de los 16 cloroformos que posee en su historial deportivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *