Niños no son prioridad de vacuna, señala OPS

Los niños y adolescentes pueden contagiarse de COVID-19 y hasta morir, pero muchos de los países de Latinoamérica aún no han vacunado a los sectores más vulnerables de la población y esa debe ser la prioridad, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes», expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. «Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos», expresó.

Sin embargo, debido a que gran parte de los países de la región ha vacunado solamente al 30% de la población sin siquiera haber alcanzado a la totalidad de los sectores más vulnerables, la prioridad en la inmunización debe estar en los ancianos, el personal médico y sanitario, y las personas enfermas.

«Muchos países de la región aún necesitan ampliar la vacunación en los grupos más vulnerables», subrayó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. «Esa es sin duda la mayor prioridad».

En 2020, más de 1,5 millones de niños y adolescentes enfermaron de Covid en América, pero la cantidad se ha elevado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *