No abandonaremos lucha contra epidemia de la obesidad: Alcocer Varela

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, afirmó que pese a los recursos legales que interpusieron empresarios al nuevo etiquetado de bebidas y alimentos, se continuará la lucha contra la epidemia de la obesidad en el país.

“No vamos a abandonar la lucha contra la epidemia de la obesidad. Refiriéndonos a la norma del etiquetado y en su forma de instalación no ha terminado; y bienvenido, en el sentido jurídico, se está revisando”, refirió Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su respaldo a la nueva medida que se impulsó desde el Gobierno de México.

Las declaraciones del funcionario del sector salud se dan luego de que se conociera que el 26 de febrero el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgara una suspensión temporal para que no se emita la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-051) que iniciará el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas.

La medida judicial fue solicitada por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) quienes aseguran que tienen dudas sobre el proceso legal con el que se aprobó la norma.

Sobre esta suspensión Alcocer Varela dijo que la Concamin está en su derecho de pedir la revisión del proceso, pero se continuará con lo acordado en la nueva NOM que establece información en los productos alimenticios sobre su contenido calórico.

Ayer la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que explicó: “el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas advertirá de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio, así como de contenido energético en un producto”.

“Con esta modificación se busca dar un paso más para afrontar con firmeza la epidemia de sobrepeso y obesidad que tanto lesiona la salud de los mexicanos y la competitividad de nuestro país”, refirieron mediante un comunicado las dos secretarías y Cofepris.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *