‘No al tarifazo’ pide baje costo del pasaje

* Además de garantizar la sanidad de los usuarios……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El Movimiento No Al Tarifazo Edomex exhortó a las autoridades estatales y municipales a retomar la agenda de movilidad y las reuniones de trabajo prometidas a este colectivo y la creación de ciclovías que permitan garantizar la seguridad vial a quienes, en contingencia, utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Ayer, un grupo de integrantes del movimiento, entregó un documento a la Cámara de Diputados y al gobierno mexiquense, en el cual también solicitan que no se vulnere la sanidad de los usuarios del transporte público, debido a que desde el inicio de la contingencia no se ha respetado el cupo del 50 por ciento de usuarios a bordo de las unidades ni el uso obligatorio del cubrebocas y recordaron el compromiso de bajar el costo del pasaje ante la disminución del precio del combustible.

Al referirse a este último tema, los manifestantes le recordaron al diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que es necesario cumplir con la promesa de las tarifas preferenciales para estudiantes y grupos vulnerables.

“El tarifazo ha dado ganancias extraordinarias a transportistas, quienes por años han cobrado tarifas que no corresponden al servicio que prestan, uno de los de peor calidad y más caros a nivel nacional”, comentaron.

Por tal motivo, la asamblea No Al Tarifazo Edomex, recordó a la LX legislatura “no traicionar al pueblo”, y que represente a la ciudadanía, no a los intereses de grupos privilegiados de transportistas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *