No bajar la guardia… Hay incremento de contagios

* Alfredo Del Mazo llama a cuidarse para evitar regresar al semáforo rojo; los próximos días son fundamentales para no restringir actividades y movilidad……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que el ritmo de contagios por Covid-19 se ha incrementado en el Estado de México, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y mantener los cuidados preventivos.

“Lo que hagamos en los próximos días será fundamental para no retroceder y volver a restringir las actividades y la movilidad”, señaló.

No queremos llegar a ese momento, por ello, la Ciudad de México y el Edoméx estamos trabajando muy coordinados realizando acciones que nos permitan prevenir, es importante que retomemos esta conciencia, que no relajemos medidas, que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, agregó el mandatario mexiquense.

Diciembre es un mes de festividades y convivios, por ello, invitó a los mexiquenses a continuar extremando cuidados cuando salgan de casa, así como en el interior de los hogares, sobre todo para cuidar a los adultos mayores.

Del Mazo Maza informó que se continúa fortaleciendo el sistema de salud con acciones como la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras que están atendiendo hoy en día a las personas que han requerido atención médica.

Asimismo, reconoció la labor de los 63 médicos y 208 enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital General de la Perla y en el Hospital General Dr. Gustavo Baz, que están habilitados para pacientes Covid en Nezahualcóyotl.

Alfredo Del Mazo detalló que en la entidad mexiquense se han puesto en marcha programas para fortalecer la economía familiar, como el de Apoyo al Desempleo, para quienes perdieron su fuente laboral durante la pandemia, así como los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, los financiamientos para que las unidades económicas puedan continuar con sus operaciones y mantener sus plantillas laborales.

Pide gobernador a obispos evitar aglomeraciones por festividades religiosas

En una reunión que sostuvo el mandatario estatal con obispos del estado, pidió evitar aglomeraciones relacionadas con festejos religiosos.

En el Estado de México confluyen las diócesis de Toluca, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco y Tenancingo, en las que se congregan cerca de 14 millones de feligreses católicos.

A través de sus redes sociales, Del Mazo Maza anunció: “Junto con mi esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, nos reunimos con los obispos del #Edomex para platicar sobre las medidas preventivas que podemos seguir en las próximas celebraciones”.

En el Gobierno del Estado de México se ha previsto con anticipación que la temporada invernal podría representar una alta incidencia en las enfermedades respiratorias tales como la influenza estacional, por lo que también inició una jornada de dos millones de vacunas destinadas a grupos vulnerables.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *