No bajar la guardia para frenar al Covid-19

Derivado de las acciones que se han implementado con los 125 municipios mexiquenses, para evitar la propagación y contagio por el virus Covid–19, el Gobierno del Estado de México informó que la suma de esfuerzos ha dado resultado positivo en el llamado a que la población atienda las indicaciones de las instituciones de salud, ante la emergencia sanitaria.

En una acción conjunta, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Policía municipal, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Inveamex, Coprisem, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Dirección General de Gobierno del Estado Región Amecameca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del municipio, se realizan operativos para verificar el cierre de comercios no esenciales y se mantiene un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, mercados y tianguis.

En municipios como Amecameca, Chiconcuac, Teotihuacán, Nopaltepec y Temascaltepec, Ixtlahuaca, Chalco, Otumba, y Luvianos.

En cuanto a la movilidad, el transporte masivo Mexibús Línea 2, que corre de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli, opera únicamente con 43 camiones y 10 del servicio exprés, con un total de 53 con una frecuencia de dos minutos.

Además, en Ecatepec se realizó un operativo por parte de la empresa Transcomunicador y personal del Sistema de Transporte Colectivo Mexibús, para entregar cerca de mil 500 cubrebocas a los usuarios, acciones que se complementan con la fumigación de las instalaciones y cabinas cada dos horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *