No busco encasillarme en «El profesor»: Álvaro Morte

Fue en 2017 cuando Álvaro Morte aceptó interpretar a “El Profesor”, personaje que, a través de la serie española La casa de papel, le ha dado fama mundial, pero con el cual no desea ser encasillado.

“Tengo proyectos sobre la mesa que me conectan con ‘El profesor’, pero procuro escapar de ellos y miro hacia otros que sí me apetece enfrentarme porque son muy distintos. No me gusta encasillarme en un solo personaje, me gusta que la gente piense que soy un actor y no ‘El Profesor’”, expresó.

Así como logró trascender al encarnar a “Sergio Marquina”, dijo que puede interpretar otros papeles diametralmente opuestos a él y es el objetivo que está persiguiendo. De ahí, su más reciente participación en el thriller The head, que se filmó en Tenerife e Islandia, y en el que da vida al cocinero “Ramón”.

Álvaro Morte se encuentra en la Ciudad de México. Arribó la noche del lunes para presentar su más reciente trabajo. Se trata de la serie El embarcadero, que ya se estrenó en España, y a partir del 19 de noviembre comenzarán a verse sus capítulos en este país, a través de la señal de Lifetime TV.

En la historia creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La casa de papel, comparte roles estelares con Irene Arcos y Verónica Sánchez. Encarna a “Óscar”, un hombre que tiene una doble vida.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *