No denunciarán, por pintas en Cámara de Diputados

Luego de que la fachada del Congreso del Estado de México fuera pintada al igual que edificios académicos, religiosos y culturales en el marco de la movilización del Día Internacional de la Mujer en Toluca, los diputados no presentarán denuncia alguna, así lo dio a conocer Maurilio Hernández González, presidente del Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara local.

“Es una manera de hacerse presente y hacerse visibles y me parece que el problema que enfrenta la sociedad en su conjunto y que se refleja de manera muy particular en el trato con el género femenino nos obliga a todos a la reflexión y a todos los que tenemos responsabilidades dentro del ámbito social y político dentro del punto de vista público”.

La fachada fue pintada con aerosoles y algunas imágenes de los legisladores fueron plasmadas con pegamento. La mayoría de los mensajes contemplaron un rechazo a la violencia feminicida y cuestionaron el actuar de las autoridades en la materia.

Desde los primeros minutos de hoy varios hombres de la unidad de mantenimiento de la Legislatura mexiquense realizaron trabajas de limpieza.

Al respecto, el también líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que no habría alguna clase de problema, ya que “las manifestaciones son más que elocuentes y si se dan es porque hay necesidad de que sean atendidos”.

Cabe señalar que la unidad jurídica del Congreso interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que activistas que se manifestaron en contra del aumento al pasaje el pasado 13 de febrero y también pintaron las paredes del palacio del Poder Legislativo.

Al respecto, Maurilio Hernández comparó las movilizaciones y aclaró que en el aumento al transporte detectaron posibles intereses diferentes, por lo que el jurídico denunció; mientras que en el caso de la marcha protagonizada por mujeres solo resta apoyarlas por el contexto en el que se desarrolló la protesta.

“Cuando se hizo la denuncia fue porque tuvimos desde luego la oportunidad de poder identificar que fue otras acciones que tenían otra intencionalidad. En esta ocasión, creo que la manifestación las ciudadanas en este movimiento no requieren de nuestra parte ninguna respuesta, simplemente el acompañamiento y sobretodo asumir con conciencia que algo tenemos que hacer”.

Finalmente adelantó que el jurídico del Congreso actuará en relación a la decisión del resto de miembros de la Jucopo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *