No entró dinero ilícito a campaña de Meade: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que exista registro alguno entre 2012, 2015 y 2018 del ingreso de fondos ilegales a ese instituto político, tras información en ese sentido por parte de Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio pasado.

En un comunicado, el PRI precisó, “en específico”, que “la campaña presidencial de José Antonio Meade, excandidato de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), “fue sujeta a estricto proceso de fiscalización”, por lo que “quedó constancia en informes de dominio público”, y aseguró, además, que se trató de un proceso sumamente transparente, tanto para el candidato como para el PRI.

“El 10 de marzo de 2020, el PRI fue reconocido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información como el partido más transparente sobre el origen, así como el manejo de sus recursos, al obtener una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia”.

Luego de las declaraciones del abogado de Rosario Robles, quien está presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y quien dijo que hablará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra, el PRI se deslindó de todo hecho ilícito que involucre a miembros de su partido que fungieron como funcionarios y expresó su intención de cooperar en cualquier investigación al respecto.

“El PRI se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de averiguaciones que necesite realizar la (FGR), sobre este o cualquier otro tema. El PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica su compromiso a favor del combate a la corrupción, y alienta los principios de transparencia y rendición de cuentas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *