“No es ganar o perder, si no visibilizar la violencia a la mujer”: Flor Rubio

Tras cuatro años de batalla legal entre el comunicador Juan José Origel y la periodista mexicana Flor Rubio, luego de que una revista de espectáculos difundiera la nota sobre un video en el que “Pepillo” se expresaba mal de su ex compañera de trabajo, la revista televisiva “Hoy”, dio a conocer que el conductor habría sido absuelto de la responsabilidad ante la ley.

En el video, grabado en 2016, Origel aseguró que Rubio tuvo relaciones con varios hombres para llegar «hasta donde está», lo que derivó en la demanda a Juan José por daño moral.

Luego del proceso legal, este lunes se anunció la supuesta victoria del comentarista en la revista televisiva, donde felicitaron al conductor por ganar el caso, todo esto durante el paro de actividades “Un día sin nosotras”, que se realizó en solidaridad a las mujeres que han sufrido violencia de género.

La conductora expresó su sentir ante la falsa noticia: “Estaba en mi paro de silencio en reflexión, cuando me dieron la noticia de que Juan José Origel había ganado y lo felicitaron en el programa”, contó.

“Yo creo que es un acto de irresponsabilidad civil publicar una información dando por hecho una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando la reunión de los cinco magistrados es mañana y me parece que, como medio importante deberían conocer los procesos legales, es su responsabilidad como periodistas, no lo dice Flor Rubio, lo dice la ley”, añadió.

La comunicadora explicó que el veredicto del que hablan en el programa es un proyecto de los cinco jueces que analizan el caso: “Un ministro elabora un proyecto que es presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se presenta a discusión con el resto de los ministros y nadie puede anticipar la decisión de los ministros porque son cinco de la más alta autoridad”.

Al cuestionarle sobre lo que procedería en caso de perder el caso, Flor respondió: “Yo creo que, a estas alturas del partido, no tanto es ganar o perder si no visibilizar el acoso, la violencia de un hombre contra una mujer y ver lo que genera como una celebridad. Hay muchos patanes y es lo que él transmite como figura pública y no quiero que más mujeres vivan lo que he vivido”.

“Esos estereotipos de que una mujer solo puede salir adelante en la vida porque se mete con uno y con otro hombre, es algo ya muy gastado en nuestra sociedad que utilizan muchos hombres patanes, que no saben reconocer el trabajo de una mujer y por eso levanté la mano, no podemos permitir que más hombres nos pisoteen de esa manera. Vamos a esperar el veredicto y entonces sabré qué camino tomar, pero por lo pronto mi mano está levantada”, agregó con la voz quebrada.

La periodista también publicó un video para su canal de YouTube, en el que expresa a sus seguidores lo que sintió al escuchar la falsa noticia en televisión, además, aprovechó para recordarle a los espectadores el motivo de la demanda.

“Cómo es posible que en el canal 2, el programa familiar ‘Hoy’, el más visto de la televisión mexicana, se atrevan a felicitar a Juan José Origel por haber ganado una batalla y recalca el editor de la revista´sin importar los motivos, felicidades por tu triunfo´”, expresó.

“No señores, sí importan los motivos. Hoy, en este 9 de marzo, del silencio de las mujeres, yo les recuerdo los motivos, ahí está el video del señor violentando a una mujer. Me sorprende muchísimo la falta de tacto y sensibilidad de publicar una información de esta magnitud, justo cuando el silencio de las mujeres está visibilizando la violencia que nadie puede negar, de la que fui objeto”, añadió.

A pesar de las declaraciones del programa matutino, no será sino hasta después del miércoles 11 de marzo cuando se conozca la resolución de los cinco magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, así lo confirmó el comunicador en una entrevista con la locutora Maxine Woodside, para su programa de radio.

Rubió contó que transmitirán el caso: “Se va a transmitir el caso en televisión porque es una sesión del Congreso, entonces se va a poder ver la decisión de los magistrales y cómo lo van a dictaminar, me parece que es a través del Canal del Congreso”.

Finalmente compartió que, mientras tanto continúa inmersa en sus proyectos: “Estoy trabajando a tope en ´Venga la Alegría´, continúo en mi programa de radio en ´Grupo Formula´ todos los días, ambas empresas apoyándome ante el caso. También tengo mi columna con ´Diario Basta´ y tengo un programa donde hacemos una labor social muy importante, entonces estoy afortunadamente con mucho trabajo y levantando la mano con dignidad”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *