No había ningún micrófono cuando recibimos oficinas en Senado

El senador panista, Damián Zepeda, aseguró que cuando recibieron las oficinas de su Grupo Parlamentario en la Cámara alta se hizo una revisión y, de acuerdo con un informe entregado el 28 de septiembre de 2018, no había ningún micrófono instalado.

En conferencia de prensa, el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que la empresa que realizó la revisión y entregó el informe fue Sogams.

Por ello anunció que el citado reporte será presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) como evidencia de que no había micrófonos cuando llegaron al Senado.

“Cuando llegó la legislatura se hizo una revisión de toda la oficina, tengo el dictamen que me entregaron, no había ningún micrófono ni en la sala de juntas”, comentó.

Además, Zepeda Vidales dijo que ningún senador, incluido el fallecido Rafael Moreno Valle, fue notificado de la existencia de micrófonos en las instalaciones del Senado de la República.

A su vez, Xóchitl Gálvez aseguró que pidió anexos de los planos del recinto legislativo para analizarlos técnicamente, y explicó que estos fueron firmados por gente de la administración, no de senadores, por lo que -en su opinión- es falso que sus compañeros supieran de la existencia de los micrófonos.

De acuerdo con el informe del PAN, en 2018 se revisó todo el espectro radio-frecuencias áreas, espectro infrarrojo aéreo, las líneas de alimentación de voltaje e instalación telefónica local, así como la verificación de la integridad del mobiliario, escritorios, lámparas, la inspección de los espacios libres entre los falsos plafones y losas de concreto.

También se hizo la búsqueda de dispositivos de transmisión alambrados inactivos en muebles, paredes huecas y libreros, y finalmente, la revisión a los aparatos telefónicos para saber si no eran utilizados como elemento transmisor de audio.

Finalmente, Gustavo Madero consideró como extraña la actitud de su compañero, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, al acusar a su bancada de que el presunto espionaje se trataba de un montaje.

“Por qué habla de montaje, qué información tenia él, por qué la acusación tan directa, en vez de haber tenido una actitud imparcial para que se investigue, por qué tomó partido, por qué politizó, por qué se puso a la defensiva, esas dudas exigimos que se aclaren, esto es un delito, estamos pidiendo que la Fiscalía vaya a la últimas consecuencias”, expresó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *