No habrá ascenso ni descenso

En los últimos días, el movimiento “Sin Ascenso No Hay Mundial” se hizo popular en las redes sociales. Con ello, un sector de la afición expresó su descontento ante la imposibilidad de que algunas escuadras suban de categoría. Siendo el caso de Irapuato, Matamoros y Durango los más recientes.

La campaña invita a los aficionados a realizar el grito homofóbico durante los partidos del Tri, a modo castigar a la Federación Mexicana de Futbol con posibles multas o sanciones de la FIFA.

Ante esto, Yon de Luisa, presidente de la FMF respaldó la determinación de la Liga de Expansión, la Liga MX y el organismo que preside, de no dar el aval para que estos equipos ascendieran.

Ninguno de los tres equipos pasó la evaluación para ser considerados por la Liga de Expansión MX. Estamos trabajando con José Vázquez presidente de la Liga Premier para echar a andar el proceso de licenciamiento de clubes, la aplicación del cuaderno de cargos”, indicó.

El mandamás del futbol mexicano recordó que será hasta culminar el próximo ciclo mundialista cuando vuelva el descenso y ascenso a la Liga MX.

De Luisa afirmó que se buscan equipos con finanzas sólidas y transparencia en su situación legal, a fin de prevenir adeudos a los jugadores.

Por respeto a la afición, para no dejar equipos tirados como ya nos pasó en la liga anterior de Ascenso MX donde hubo equipos que salieron por cuestiones internas de sus organizaciones. Para evitar los ríos y ríos de controversias y casos de jugadores no pagados”, culminó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *