“No hay casos de COVID-19 en Toluca”: Juan Rodolfo

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitiera un comunicado diciendo que el estado se sumará a la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, como medida de prevención ante el COVID-19, organismos gubernamentales han pospusieron eventos y flexibilizarán los horarios laborales de los colaboradores que tengan hijos en el nivel de educación básica.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que, hasta el corte del lunes, en la entidad no hay registro de casos de COVID-19, y llamó a la población a mantener la calma y dejar de lado el pánico y las especulaciones respecto al tema.

“Estamos todavía en la fase 1 de la contingencia, pero la psicosis ya está arriba de la fase 3, es importante que no subestimamos ningún riesgo, pero tampoco sobreestimemos las cosas”.

Propuso como primer medida, a atención prioritaria a los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables, y conminarlos a que reduzcan sus actividades, así como enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Así mismo dijo que el ayuntamiento de Toluca analiza la flexibilización de horarios para madres y padres de familia que tengan hijos en educación básica, para que puedan cuidarlos en casa en el periodo que se llevará dicha cuarentena (20 de marzo al 20 de abril).

Por último dio a conocer el número de atención del DIF (215-25-48), esta para que la ciudadanía reciba la atención y orientación, además dijo que en los centros de salud del norte, sur y centro de Toluca, así como en la colonia Los Sauces habrá atención de 7 de la mañana a 7 de la tarde todos los días.

Cabe recordar que en el mensaje emitido por la secretaria de salud, pidió seguir las medidas preventivas de manera cotidiana, como lavarse las manos constantemente, desinfectar continuamente superficie y utensilios que más se utilizan, evitar tocarse la cara, nariz y ojos.

En caso de presentar tos seca, temperatura mayor a los 38 grados centígrados o presentar problemas respiratorios llamar al número 800-900-3200, esto con el propósito de ser atendidos oportunamente por especialistas para evitar y propagar riesgos de contagio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *