‘No me asustan las amenazas veladas’: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, interpuso formalmente una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación a los derechos humanos y ciudadanos, así como por la discriminación y negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de concederle una audiencia para tratar temas de suma importancia.

«Esta es una cruzada por la defensa de la libertad ciudadana y por la seguridad nacional, yo le hago un llamado al Presidente para que volteé a ver a Michoacán, porque no se trata de un tema de Silvano. Estamos en riesgo de que la delincuencia gane cada vez más terreno y debilite la autoridad, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad del estado», enfatizó tras la entrega del documento.

En la queja, dirigida a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, Aureoles Conejo expuso la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio; la terrible crisis de inseguridad que se vive en Michoacán y además exhibe que la estrategia federal para combatir los índices delictivos de homicidios, secuestro, extorsión y narcotráfico en la entidad no han rendido ningún fruto.

El gobernador michoacano señaló que decidió acudir ante la CNDH ante la negativa recurrente en los últimos tres años del presidente López Obrador de otorgarle una audiencia y por las amenazas en su contra luego de visitar en repetidas ocasiones organismos internacionales para alertar el riesgo que se vive.

«Yo no me voy a someter nunca y voy a decir las cosas como son, porque el país se encamina hacia el desastre total por las erráticas políticas en todos los frentes», dijo el gobernador al afirmar que continuará con su cruzada.

Silvano Aureoles precisó que en su queja anexó pruebas y documentos que demuestran la intervención del crimen organizado en las elecciones, así como la persecución política de la que ha sido objeto.

«Voy a dar la cara y voy a dar la batalla, no me asustan las amenazas veladas que he recibido; la causa que decidí enarbolar, vale la pena todo», concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *