No me preocupa cifras del Inegi sobre desaparición de 1 millón de Pymes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales reportan que, de mayo de 2019 a septiembre de 2020, fueron cerradas 1 millón 10 mil 857 de micro, pequeñas y medianas empresas.

“No (me preocupa), no porque yo tengo información que no se nos ha caído el consumo. Estamos recuperando empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado impuestos. Lo dije hace dos días y lo repito: vale menos la gasolina”, expresó.

López Obrador insistió que la crisis económica es el segundo reto más difícil que ha enfrentado su administración, pero se dijo optimista porque el país está saliendo de la etapa más complicada, pues se trata de un tema más manejable que la pandemia.

Además, aseguró que México es de las naciones con más futuro en el mundo, pues tiene la oportunidad de que lleguen inversiones y se generen empleos, ya que se tiene garantizado el acceso al mercado más importante del mundo, que es Estados Unidos y Canadá.

“Estoy optimista, vamos saliendo, eso es más manejable y lo tercero, ya muy lejos, son los conservadores que no dejan de estar atacándonos. Nos atacan un día y el otro también, pero eso como lo dije en el informe: es consustancial a la democracia, no creo en el pensamiento único ni en el consenso, menos cuando se está en un proceso de transformación”, puntualizó.

En este sentido, dijo que hay quienes se oponen a su gobierno no por intereses económicos sino porque tienen un pensamiento conservador que critican su proyecto y hasta su forma de hablar.

“Los que piensan que hay sólo un habla, un lenguaje, y como yo hablo como en mi tierra y hablo despacio, me como la ‘S’ o la digo de más, no les gusta. Además, a penas si terminé de milagro la licenciatura y hay quienes son posgraduados, maestría, doctorado, estudiaron en el extranjero. No hablo inglés, soy de Tepetitán Macuspana, Tabasco, me da mucho gusto, pero eso es otro tipo de cosas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *