No necesitamos convertirnos en superestrellas: Vision Divine

La banda italiana de power metal Vision Divine, con más de 20 años de trayectoria, aseguran sentirse satisfechos con el trabajo que han realizado hasta ahora, pues no sienten “ningún tipo de estrés o presión”, por destacar en la industria, mientras hagan la música que a ellos les gusta.

Olaf Thörsen, miembro fundador, habla sobre el status de la banda en la actualidad: “todo parece más difícil hoy en día, ¿es cierto? si no me equivoco, creo que siempre he estado escuchando que ‘los tiempos pasados fueron tiempos mejores’, incluso cuando era niño”.

“La verdad es que no sentimos ninguna presión ni estrés particulares, simplemente hacemos lo que nos gusta, cuando nos gusta. No necesitamos convertirnos en superestrellas y mientras nos divirtamos haciendo lo que hacemos, está bien”, destacó.

“Sinceramente, nos sentimos afortunados y bendecidos, pensando que podemos hacer nuestra música, visitar el mundo, tener amigos de todos lados. Hagas lo que hagas, no puedes tener ninguna garantía de que tendrás una vida fácil, así que solo disfruta lo que estás haciendo tanto como puedas”.

Acerca del cambio en la forma de consumir música actualmente, da sus impresiones: “es cierto que los CD están muriendo en términos de ventas, pero al mismo tiempo hay muchas más posibilidades de que nos escuchen nuevas personas, gracias a las redes sociales (Youtube, Spotify, Facebook, Instagram, etc).

“Se trata de entender cómo comunicarse en este nuevo mundo, estamos tratando de adaptarnos y una vez más evolucionar”, señala.

Siendo una agrupación italiana, Olaf resalta la importancia del lenguaje para componer sus canciones y conectar con su público a nivel internacional: “al usar el italiano no podríamos llegar a tanta gente como lo hacemos ahora, seguro.

“Nos consideramos una banda internacional, tenemos admiradores de todo el mundo y el inglés es definitivamente la mejor manera de comunicarse con todos ellos, además de que suena mucho mejor que el italiano, que seguramente es un idioma con historia y su propio sabor, pero al mismo tiempo, no creo que se ajuste adecuadamente a la música que tocamos”.

Vision Divine trae su nuevo álbum bajo el brazo “When all the heroes are dead” y se presentarán en la Ciudad de México el 22 de febrero próximo dentro del Foro Indie Rocks!.

“Siempre es un sentimiento especial y significa mucha diversión tocar en México”. “Nos encanta su comida, paisajes, clima y su historia,olvidé que también tiene algunas de las mujeres más hermosas que hemos visto”, agrega Olaf.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *