No puede haber desarrollo sostenible ni paz sin las mujeres

* El mundo no podrá alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) si la mitad del planeta se queda atrás, dijo el domingo la vicesecretaria general de la ONU en Papua Nueva Guinea, donde celebró el Día Internacional de la Mujer……

Amina J. Mohammed habló a los medios de la capital, Port Moresby, durante el lanzamiento nacional de Spotlight, una iniciativa de la Unión Europea y la ONU para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas antes para 2030.

La ONU estima que si bien una de cada tres mujeres en todo el mundo se ve afectada por la violencia en su vida, el número podría duplicarse en la nación insular del Pacífico.

Al describir estas tasas como «astronómicas», Mohammed subrayó el compromiso de la ONU de trabajar con el Gobierno, los socios y las organizaciones cívicas y religiosas para ayudar a cambiar las actitudes que sugieren que la violencia y el abuso son aceptables.

«No podemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda global para las personas, el planeta y la prosperidad, si no incluimos a la mitad de nuestra población», afirmó Mohammed. «No podemos decir que hemos logrado la paz si la mitad de nuestras comunidades viven con miedo, inseguridad y sin dignidad», agregó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *