‘No sabemos nada de la FGR’, abogado de Cienfuegos

Rafael Heredia Rubio, abogado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que había un “sentimiento desagradable” entre los militares mexicanos por la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, debido a los años que sirvió a México desde esa institución.

“Estaban sentidos [los militares], sí, claro que sí, igual que todos los amigos del General (…) Vamos a llamarle un sentimiento desagradable porque es una persona que fue su titular, durante seis años, un militar que desde los 14 años ingresó al Colegio Militar, y tiene más de 55 años ininterrumpidos, sirviéndole a México, a través de las Fuerzas Armadas“, dijo durante una entrevista en el programa Los Periodistas, que conducen los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en La Octava.

De entrada, expuso Heredia Rubio, no sabemos nada, salvo que EU envió un expediente con 700 fojas a la Fiscalía General de la República (FGR). “Lo que considero y creo es que la FGR estará estudiando esa información para determinar si hay o no ilícito”, agregó.

El General es hoy un ciudadano mexicano que está libre, y hasta ahí, dijo. “No me gustaría entrar en un tema que, les digo, no conozco”, añadió.

También dijo que desconoce las pesquisas que haya llevado a cabo una agencia de EU, en este caso la DEA. Lo único que conozco, aseguró, es el documento que generó la Fiscalía estadounidense para detener a Cienfuegos en Los Ángeles, California.

Aseguró que la molestia de los militares se dio “contra el hecho”, y no específicamente hacia el Gobierno mexicano.

“México no tiene nada que ver con esa detención”, añadió.

Heredia Rubio agregó que la liberación del General se dio con base en los tratados que el Gobierno de México y Estados Unidos mantienen.

El abogado agregó que Cienfuegos Zepeda “es un hombre riguroso, disciplinado” y que actualmente se encuentra en buen estado.

Sin embargo reconoció que 33 días en la cárcel “a cualquier ser humano le hacen daño”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *