No se ha detectado coronavirus circulante fuera de casos confirmados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que en los últimos dos días ha llamado la atención el fenómeno de la desinformación, que está plenamente estudiado que es parte del miedo.

Expuso que aunque el miedo se produce de manera natural en la sociedad, “se contagia”, siendo un reto el mantener la calma.

“De nada sirve el pánico, pero es una reacción natural” insistió al tiempo que pidió a la sociedad “bajarle al miedo para situarnos en la realidad”.

López-Gatell detalló que producto de la desinformación detectaron dos oficios apócrifos atribuidos a los gobiernos de Aguascalientes y Quintana Roo, en los que se anunciaban la cancelación de la Feria de San Marcos y la suspensión de clases, respectivamente.

“No se está llamando al cierre de escuelas y se está pidiendo la atención de adultos mayores”, señaló.

El subsecretario de Salud abundó que actualmente en México hay 15 casos de coronavirus, de los cuales 12 son ambulatorios, es decir, se atienden desde casa.

En respuesta al hecho de por qué hay tan pocos casos confirmados de coronavirus en México, el subsecretario expuso que es porque el país lleva un mes de diferencia respecto al momento de detección del primer caso de la enfermedad en naciones como Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *