No se oculta información sobre coronavirus, mantenemos vigilancia: AMLO

El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, refirió.

En la conferencia de prensa de este miércoles, al mandatario federal se le preguntó: “¿no se está ocultando información a la población?”, a lo que respondió tajante que no, «no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas».

“Además, imagínense, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya?, además, con un pueblo despierto, consciente (…) Estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros”, indicó.

López Obrador señaló que, desde el inicio de la pandemia, ya declarada así este día por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha mantenido la información de manera profesional y con datos científicos.

Adelantó que, ante el escenario del coronavirus, el día de mañana los funcionarios de la Secretaría de Salud darán una conferencia de prensa para detallar nuevamente más datos que ayuden a la población a estar informada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *