No sólo Facico… Prepa 1, Ingeniería y Derecho denuncian acoso sexual

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de que la Facultad de Ciencias de la Conducta se encuentra en paro, tras denunciar el hostigamiento sexual por parte de un compañero del mismo plantel, la Preparatoria 1, la Facultad de Derecho y la de Ingeniería, ayer también se decidieron a alzar la voz, al realizar tendederos, donde colgaron denuncias y describieron los casos de acoso que han padecido, principalmente por profesores.

En la Prepa 1 señalaron con nombre y apellido a los profesores que han hecho insinuaciones o tocamientos a las alumnas.

En la Facultad de Derecho e Ingeniería, también utilizaron hojas de papel y cartulinas para señalar a quienes en sus clases o fuera de éstas han manifestado conductas inadecuadas.

La frase “ni una más” es constante en estas acciones de denuncia. Principalmente las mujeres se decidieron sacar las expresiones guardadas que incluyen también discriminación y abuso de autoridad.

Es por ello que las autoridades tanto estatales como universitarias han llamado a denunciar, de manera formal a quienes han atentado contra ellas.

Sin embargo, hay expresiones que aseguran que su denuncia sólo ha quedado en el expediente. “Los maestros señalados continúan en la plantilla de docentes y por ende las mismas conductas”, señaló un grupo de estudiantes que a simple vista se les notaba temor a ser afectadas de alguna manera por lo que estaban platicando.

Miguel Ángel Pérez Villalba, subdirector del Plantel No. 1 de la UAEM, fue el nombre que en varias ocasiones fue visto en las cartulinas denunciantes,

Otras mujeres universitarias confiaron en que la autoridad encargada de estos temas actuará y sancionará a los profesores indicados como acosadores, pues “se ha visto que el rector ha atendido el llamado”, comentó una estudiante. Por lo pronto, los casos, las denuncias, los nombres y hasta apellidos salieron a la luz y en la mayoría en forma detallada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *