No te pierdas Danzatlán 2020; este año será de forma virtual

Este año la Fundación Elisa Carrillo Cabrera y el gobierno del Estado de México han sumado esfuerzos para realizar la tercera edición de Danzatlán, el cual se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo en línea y sin costo, con el fin de que el público pueda apreciar lo mejor de este arte durante el confinamiento.

Como cada año, desde su creación en 2018, este encuentro ofrecerá estrenos, innovadores montajes y actividades académicas e infantiles que son muestra de las diversas expresiones de la danza.

Dentro de las presentaciones más esperadas dentro de este festival, se encuentran: la participación destacada del Ballet Eifman de San Petersburgo, la cual presentará Los hermanos Karamazov, una primicia en México.

Desde Brasil llega por primera vez a México la Missa do Orfanato (Misa de orfanato), coreografía de Rodrigo Pederneiras con Grupo Corpo, surgido en 1975, entre otras presentaciones internacionales espectaculares.

En cuanto al talento nacional, la Compañía Nacional de Danza se une al festival con Por vos muero, del español Nacho Duato, donde se retoma la música del Siglo de Oro Español y los versos de Garcilaso de la Vega. También estará el Ballet de Monterrey con Inefable, del español Diego Landín; la Compañía de Danza del Estado de México con Mariposas fugitivas, que por primera vez se apreciará en Danzatlán, y la Compañía Tania Pérez-Salas con 3.

Los espectáculos se transmitirán en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex. También en los sitios web www.cultura.edomex.gob.mxwww.danzatlan.com y www.elisacarrillocabrera.com.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *