‘Noche Bohemia’ llega a diez años de vida

Noche Bohemia es un programa transmitido a través de internet, el cual desde hace diez años ha sido el espacio tanto de nuevos y consolidados talentos, contando hasta la fecha con más de mil artistas presentados durante más de medio millar de transmisiones.

La iniciativa fue organizada por un grupo de amigos conformados por Blanca Juárez, Adrián Bautista, Pablo Cordero, Rafael Barzalobre y Rafael Jaime, productor de la emisión que en entrevista habla sobre el desarrollo del programa.

Afínales de marzo el equipo tenía preparado el festejo de su primera década, pero no lo pudieron llevar a cabo. “Por lo regular siempre hacemos una reunión, a la cual vienen los artistas que han creído en el proyecto; lo pensábamos hacer en un teatro, pero por la crisis que tenemos del COV1D-19 no la pudimos hacer”.

Las características de Noche Bohemia se alejan a lo que puede consumir una persona convencional en internet, ‘ sabemos que la gente cautiva en la red se va más hacia lo vulgar, a ese tipo de situaciones donde en realidad sólo hacen cápsulas’.

Por el contrario. Noche Bohemia ofrece contenido durante tres horas. “y si la gente lo pide, y el artista tiene la disposición para quedarse más tiempo, pues seguimos transmitiendo”. Aunque las emisiones son en vivo, pueden verse bajo demanda en una videoteca disponible en cualquier momento.

Jaimes define al programa como una plataforma donde buscan dar oportunidad a que intérpretes acudan y den a conocer su música, ‘tenemos auditorio que nos ve de varias partes de Sudamérica y Norteamérica; en España y algunos otros países siempre nos están viendo’.

Con la intención de ser una emisión de alcance mundial, el productor señala que actualmente el programa cuenta con un público cautivo de dos mil a dos mil 300 personas que semanalmente ingresan a la transmisión.

Aunque Noche Bohemia nació con la idea de darle oportunidad a cualquier tipo de persona”, con el paso del tiempo se dieron cuenta que debían aplicar un filtro que mantuviera el nivel. Después de tener primeras ediciones exitosas, empezaron a llegar intérpretes que desafinaban, desentonaban o no se sabían las canciones, se ponían muy nerviosos y fue como me empezaron a llegar comentarios de que no podíamos bajar la calidad del programa”.

Hoy en día solicitan un video o un demo donde los puedan escuchar, -no soy un gran músico, pero tenemos gente que toca en agrupaciones y a través de su oído es como seleccionamos a las personas que vienen’.

Jaimes reconoce que el programa es un proyecto donde no hay rentabilidad, «todo es con recursos del equipo de producción; en realidad no hemos tenido una promotoría en ese sentido, con respecto a tener algún tipo de patrocinio”. El único patrocinio con el que cuentan es en especie, ‘nosotros anunciamos a alguien y nos dan algunos productos que nosotros regalamos’.

Revela que han tenido oportunidad de llevar el programa a la televisión de paga, pero les exigen cambiar el formato, algo en lo que no están dispuestos a ceder. “No nos parece porque la televisión de paga está llena de comerciales y es lo que nosotros queremos evitar”.

Lejos de ser una decisión premeditada, el productor menciona que ha sido una circunstancia pues nota una reticencia de los patrocinadores acerca de los artistas.

Noche Bohemia es realizado ‘por el gusto de estar ahí; como siempre decimos: los que más disfrutamos de este programa somos nosotros porque tenemos oportunidad de verlo en vivo”. Noche Bohemia puede verse todos los lunes de 18:00 a 21:00 horas a través de rhxtv.tv

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *