Noel Alí Chama y Valeria Ortuño preparan campamento en Centro Ceremonial Otomí

De cara a la temporada 2022, los andarines mexiquenses Noel Ali Chama Almazán y Valeria Ortuño Martínez desarrollarán un Campamento de altura en el mes de noviembre en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, así lo informó su entrenador José Juan Sánchez Guerrero.

Los marchistas regresaron a los entrenamientos, luego de un periodo de vacaciones que tuvieron tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que ahora el plan es concentrarse en los albergues deportivos que administra la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, para continuar su proceso.

“El Centro Ceremonial Otomí es bien importante para los jóvenes, para que analicen y piensen que, para estar en el top mundial, es transcendental entrenar y no sólo eso, porque estar en la ciudad es una distracción social, familiar y de todo.

“Entonces, un campamento de un mes es muy importante para tener la suficiente carga, para desarrollar los diferentes compromisos planteados para esta temporada”, consideró Sánchez Guerrero.

“Vamos a empezar el trabajo de fuerza y resistencia, que es distancia de kilometraje y fuerza de montaña para prepararnos para la Copa del Mundo, que es en Omán, y de ahí tenemos previsto el Campeonato Mundial de Atletismo, que es en Oregón. En ese intervalo tendríamos dos competencias, una en Podebrady, República Checa, y otra en España”, detalló el entrenador.

Aseguró que las siguientes temporadas serán de mucha carga competitiva, con compromisos muy importantes encaminados a su meta, que son los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el objetivo es consolidar su carrera deportiva.

“Tenemos que estar dentro de los primeros cinco del mundo, la preparación va a ser muy fuerte. Para Tokio, como serían sus primeros Juegos Olímpicos, no tenían la fortaleza, quizá eso les sirva para llegar a París con más fuerza”, puntualizó.

“Previo a este ciclo olímpico, tuvimos reuniones entre entrenador y atletas, algunas cosas técnicas que fallaron y en lo que necesitamos enfocarnos, que no tengan distracciones, son tres años pesados en los que debemos concentrarnos al 100 por ciento”, explicó el entrenador.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *