‘Nos defenderemos’: EUA y Reino Unido sobre ataque en Irak

El primer secretario de Estado y ministro de asuntos extranjeros británico, Dominic Raab, y Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA, declararon que sus países se defenderán ante el bombardeo del miércoles en Irak.

“Hablé con Mike Pompeo anoche sobre el cobarde ataque en la base de la Coalición. Nos defenderemos contra estos deplorables actos y encontraremos a los responsables. Mis pensamientos están con las familias de aquellos que fueron asesinados”, declaró desde su cuenta de Twitter, Dominic Raab.

Por su parte, Pompeo también criticó el ataque y mandó un mensaje con un tono defensivo. “El ataque mortal de hoy en la base militar del Campo Taji de Irak no será tolerado. Dominic Raab y yo estamos de acuerdo en que los responsables deben rendir cuentas”, publicó el secretario de Estado.

Las declaraciones tienen lugar unas horas después del ataque con cohetes tipo Katyusha en el Campo Taji en donde murieron dos soldados estadounidenses y uno británico. Medios como The Wall Street Journal aseguraron que los altos funcionarios de Estados Unidos declararon que ya se encuentran considerando represalias.

Los ataques que se han hecho contra las instalaciones de Estados Unidos en Irak, en lo que va del año, se atribuyen a Irán como parte de una venganza ante el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani, ordenado por Donald Trump.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *