Nos preocupa inseguridad en Edomex, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad que se vive en el Estado de México es motivo de preocupación para el gobierno federal, pero confío en que la consolidación de la Guardia Nacional ayude a combatir esa situación.

“En la ciudad se ha reducido considerablemente la incidencia delictiva para los capitalinos, no así el caso del Estado de México, tenemos ese pendiente, pero estamos seguros que vamos a avanzar más con la Guardia Nacional. Se va a reforzar a las policías municipales y estatales, la Guardia Nacional tiene el respaldo de la Sedena y de Marina , tenemos 100 mil elementos y vamos a tener 40 mil más y esto se va a notar”, dijo.

El mandatario aseguró estar “muy consciente” de la situación de inseguridad en algunos estados y sostuvo que “nos preocupa lo que sucede en el Estado de México”.

“En Ecatepec estamos trabajando con programas de desarrollo urbano, se están aplicando allí y en otros municipios del Estado de México y de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. También se está llevando a cabo un trabajo coordinado con autoridades de la ciudad y del Estado de México, lo que va a ayudar mucho es que termine de consolidarse la Guardia Nacional”, afirmó.

López Obrador aseguró que se trata de una corporación para garantizar la seguridad pública, más allá de las fronteras de los estados, y anunció que habrá cuarteles en Ecatepec y en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que cuando inició la Guardia Nacional hubo una campaña acusando que se iba a militarizar la seguridad pública y que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que en la capital no era necesaria la presencia de la corporación.

“Pero luego cambió de opinión porque es de sabios, de sabias, cambiar de opinión y luego que siempre sí”, recordó.

​Además, el Presidente señaló que para el gobierno federal no hay fronteras entre Ciudad de México y Estado de México.

“No es nada más lo que son las demarcaciones, ahora alcaldías, no es posible que se pase una calle y ya es otra entidad, no, es la misma ciudad, estamos pensando en 18 millones de habitantes, tenemos que trabajar de manera coordinada, lo estamos haciendo, el gobernador Alfredo del Mazo está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno”, remarcó

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *