‘Nos preparamos para lo peor con los baches’: Sergio Pérez

La Fórmula 1 regresa al Circuito de las Américas en Austin luego de dos años por la pandemia del COVID-19 y los baches de la pista han sido tema de conversación previo a que los coches comiencen a girar en las pruebas libres del viernes.

El problema ya se sintió en el pasado y quedó muy a la vista con la reciente visita del MotoGP a este escenario, razón por la cual los equipos y pilotos saben que tendrán que lidiar con las imperfecciones del trazado estadounidense.

«Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando», dijo Sergio Pérez en conferencia de prensa hoy en Austin.

«Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es».

El piloto mexicano reveló que en Red Bull Racing se prepararon para el escenario más difícil con la pista durante su trabajo de simulación antes de viajar a Texas.

«En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos».

Pérez agregó que los baches serán «el mayor reto» y que la manera de transitarlos puede hacer cambiar las cosas durante el fin de semana.

«Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance», comentó.

Pese a esta situación, «Checo» confía que el circuito de Austin será bueno para sacar un buen rendimiento de su RB16B.

«Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía. Creo que en Turquía Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado y a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos», indicó.

Por último, Pérez espera sentir mucho apoyo este fin de semana en el Circuito de las Américas, sin dudas una previa de lo que vivirá dos semanas más tarde en el GP de México.

«Sí, está muy cerca (de México), hay muchos amigos en Austin, muchos mexicanos, así que definitivamente puedo experimentar mucho apoyo en esta carrera, así que estoy seguro de que habrá mucho apoyo para mí y para el equipo», finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *