Notario golpeador, ¡una vergüenza! para el gremio en el Estado de México!

* ¿Con qué calidad moral,Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario 102 del Estado de México, puede ser “dador de fe”?……

Por Karina Rocha

¡Benditas Redes Sociales! Este es un llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a su Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, luego de que fue viralizado un video donde el tristemente célebre Notario No. 102 del Estado de México, de nombre Horacio Aguilar Álvarez de Alba, agredía físicamente a una dama que, se presume, sea su esposa.

Un caso verdaderamente lamentable -como muchos- donde un servidor público, cuya honorabilidad debe ser ¡intachable!, a prueba de toda duda, pues se trata de un “dador de fe”. Para “ser notario”, es indispensable, además de ser licenciado en Derecho, ¡tener buena reputación tanto personal como profesional!, y este sujeto, por supuesto que no puede demostrar ello, al mostrarse como lo que es, un vil ¡golpeador!

Resulta que Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público No. 102 del Estado de México, quien además en algún momento fungió como  Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Publica (IFAI) hoy Instituto de Acceso a la Información (INAI) se le grabó agrediendo físicamente a la que se dijo, ¡es su esposa!, cuando éste pretendía arrebatarle unas llaves que, se presume, son de su casa, pues la mujer, arrodillada, le gritaba “que eran sus llaves, que era su casa de donde éste no podía sacarla”.

Por su puesto que esto causó más que indignación, no solo por la forma como el “cobarde sujeto” se lanzó contra la mujer, sino porque éste debe presumir, de lo que seguramente, no tiene que es ¡hombría!, al tener en el suelo a la mujer que le aseguraba la estaba lastimando.

Además, es verdaderamente lamentable que este hecho violento, fuera grabado por un sujeto que mostró igual cobardía al no intervenir para que la mujer no fuera lastimada, aunque fueron sus imágenes las que han permitido exhibir a este sujeto y exigir a las autoridades pertinentes que actúen en su contra, ya que no se puede seguir teniendo en la lista de Notarios del Estado de México, a un energúmeno golpeador.

No podemos imaginar la “cara” que este señor ponga ante sus clientes que acuden a realizar algún tramite notarial, si en realidad es un cobarde que, además, no es la primera vez que se le exhibe como “acosador”, pues según se dio a conocer, este señor, a través de un “friso” de la Escuela Libre de Derecho se le acusa, a través de un anuncio, de “acosador de alumnas” sin que se actuara en su contra, además que, aseguran, fue “suspendido”, “corrido”, “eliminado” de dicha escuela por “casos de hostigamiento sexual” y, ¿hoy es notario?

Queda claro que lo que menos conoce este señor es el “respeto a las mujeres”, no es un hombre “honorable”, por ningún lado, y nos preguntamos, sino lo hubieran estado grabando ¿hasta dónde hubiera llegado, hasta el feminicidio? ¿y luego qué? Éste, como muchos otros casos, ¡no debe quedar impune! Tal vez el maltrato a esta mujer no pasó a mayores pero, aún así, debe ser castigado. En el Estado de México ¡no necesitamos Notarios de esa calaña! Ya de por sí el gremio está bastante lastimado con la creación de “notarías pa’ los cuates”, como para que “su reputación” tenga que cargar con este tipo de “sujetos”, un “golpeador” que se exhibe como lo que es, ¡un cobarde!

Por su puesto que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tendrá que instruir a sus subordinados para que resuelvan esta situación. No solo se trata de “la agresión hacia la esposa”, sino de “exhibir” la carrera notarial en el Estado de México, exhibir que “se acepta a este tipo de agresores en el gremio” cuando, insisto, debe haber “conducta intachable”.

Por su puesto que le corresponderá al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro intervenir de manera directa, recordando que éste, retomó las funciones (entre otras) de la Consejería Jurídica del Estado de México. Además, es de todos sabido que ahora todo lo jurídico depende de esa Secretaría. Antes era asunto de la Secretaría General de Gobierno, hoy los notarios, por ejemplo, dependen de Justicia y Derechos Humanos, así como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad. 

Por cierto, en casos como éste, hemos de recordar a aquello que hacen uso de las redes sociales, en un afán de denunciar y exhibir casos de violencia, como éste, que ¡los mirones, no pueden ser de palo!, toda vez que, si se “se le hubiera pasado la mano” a este cobarde Notario, con su mujer, se hubieran convertido en “cómplices” de un delito pues, como se ve en las imágenes exhibidas, más de dos sujetos solo estaban “de metiches”, llamando más la atención que no intervinieran “por qué se trataba de la esposa del sujeto”, eso quiere decir que ¿por ser el esposo, tiene que agredirla?

Este tipo de gente ¡está podrida! Pudo haberse tratado de un feminicidio, pero como la dama, es “esposa” ¿se tiene que aguantar? Qué situación tan desagradable, y más desagradable que Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ¡falto de moral!  “ofreciera disculpas públicas a las personas agraviadas! Disculpas que, estarán de acuerdo ¡deben pagarse con cárcel!

Eso lo hizo a través de una carta vía twitter, donde “pide perdón a su familia, compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio notarial, colegas y al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *