Nuevamente en Toluca… ¡Contra tarifazo!

* Electricistas se suman a las protestas contra el aumento; contingente marcha por centro de Toluca……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharon por distintas calles de la ciudad de Toluca para solicitar al gobierno estatal cancelar el costo adicional a la tarifa del transporte que entró en vigor este año y aplicar “borrón y cuenta nueva” a los adeudos que tienen con la CFE.

Alrededor de 200 personas partieron del cruce que hacen las calles José María Pino Suárez e Instituto Literario a la Plaza de los Mártires, donde expresaron sus demandas, lo que provocó el cierre parcial de la calle Sebastián Lerdo de Tejada a partir de Ignacio Rayón.

Alrededor de las 15:30 horas, la tira de camiones y autos quedó, por varios minutos, sin movimiento desde Avenida de Los Maestros.

Los inconformes se quejaron del aumento de 2 pesos al transporte, así como de otros productos de la canasta básica como las tortillas, lo cual, expresaron en sus consignas y voces susurrantes, pues “los más amolados siempre son los que menos tienen”.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, los inconformes también pidieron “borrón y cuenta nueva” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque, comentaron, no les alcanza para saldar su deuda.

Minutos después de las 5 de la tarde, algunas personas del contingente comenzaron a abordar las vagonetas en las que se transportaron.

Cabe mencionar, que este gremio es uno más que se ha unido a las muestras de rechazo en contra del aumento a la tarifa del transporte mexiquense.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *