Nueve pesistas por plazas a Juegos Olímpicos

La preparación de nueve seleccionados nacionales en levantamiento de pesas continúa desde sus hogares, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer evento clasificatorio del 2021, el cual, se llevará a cabo en Colombia, adelantó el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.

Los nueve deportistas que se encuentran en el proceso olímpico son: Ana Gabriela López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Yaneli Guicho Recio, Aremi Fuentes Zavala, Ana Carmen Torres Wong, Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada.

“Son nueve los atletas los que tenemos luchando por las plazas. Las posibilidades reales es que puedan ir cuatro mujeres, que es lo máximo que podemos aspirar, y tres hombres, pero necesitamos tenerlos concentrados a todos para poder vigilarlos”, dijo.

Tras el cierre de año exitoso, donde se logró 36 medallas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20, que se realizó vía online en noviembre, Alvarado del Ángel, destacó que esta selección viene trabajando muy fuerte y que será la misma que represente a México en el Mundial de la especialidad, el cual fue pospuesto para el mes de mayo, en Yeda, Arabia Saudita.

Finalmente, Rosalio Alvarado, informó que el pasado nueve de enero se llevó a cabo la asamblea para elegir la nueva directiva de la (FMLP), donde se volvió a ratificar como presidente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *