Nuevo fraude de Fidel Kuri

El reglamento es claro: al inicio de la Temporada 2019-2020 cada equipo de la Liga MX debía pagar una fianza de 10 millones de dólares para cualquier eventualidad.

Sin embargo, el Veracruz hizo una especie de trampa con este requisito, pues presentaron la fianza, pero no realizaron el pago, razón por la que ahora la Federación Mexicana de Futbol no ha terminado de pagar a los jugadores, cuerpo técnico y demás de los ya desafiliados Tiburones Rojos.

Una fuente cercana a Fidel Kuri confesó que cuando registraron al equipo para el Apertura 2019, el dueño del Veracruz presentó toda la documentación en orden, pues tramitó la fianza con la empresa Sofimex S.A, negocio con el que la Federación Mexicana de Futbol tiene un convenio para acreditar y llevar las fianzas de los 18 clubes de Liga MX y los 12 que participaban en el Ascenso MX.

Si bien, Kuri Grajales logró arrancar el torneo conforme a la ley, por que presentó la documentación de la afianzadora, nunca completó el proceso realizando el pago, razón por la que unos meses después de haber sido desafiliado, la empresa Sofimex, decidió embargar los bienes del club, lío legal que ahora enfrenta el exdueño de los Tiburones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *